¿Qué me puede aportar profesionalmente un Postgrado como Consultor de RSE?

 ¿Necesitas una nueva orientación profesional?

El mundo ha cambiado y las empresas tienen que adaptarse de forma creativa y completa a la nueva realidad, si quieren tener opciones de futuro. La sostenibilidad económica está ahora, íntimamente unida a la capacidad de las organizaciones para comunicarse con sus públicos interesados claves para el desarrollo de sus estrategias de crecimiento (empleados, clientes, proveedores, accionistas/inversores). Esto implica un diálogo abierto y franco, y una actitud colaborativa que engrase las relaciones y permita desarrollar/fortalecer la confianza, que es la piedra angular de las relaciones.

Pero esto implica una dificultad considerable, ya que puede suponer cambios sustanciales en la cultura organizacional, tales como nuevo estilo de liderazgo, modificación de la misión/visión/valores, sistema de relaciones internas y externas, nuevo enfoque en la planificación y dirección estratégica… y una actitud nueva en el modo de plantear la gestión de empresas y organizaciones.

¿Qué puede aportar la RSE a la gestión de las organizaciones? La RSE es el modelo de gestión estratégica que facilita la integración armónica de las áreas operacionales, cohesionadas por el impulso ético alojado en el centro de toma de decisiones. La RSE ofrece una visión ética y un modo de operar eficiente y eficaz que da respuesta a los problemas reales de gestión, con un enfoque sistémico.

Como modelo de gestión, la RSE ha madurado, lo que le ha permitido entrar en una nueva etapa que deja atrás la confusión/identificación inicial con la acción social y la filantropía, para centrarse en los aspectos operativos de gestión (innovación, agregado de valor, gestión de los ejes sociales y medioambientales, enfoque relacional con sus públicos interesados…), desde presupuestos éticos que es, debe ser, el sostén fundamental de la arquitectura empresarial como actividad que tiene como horizonte la mejora de la sociedad y el desarrollo humano. 

Este modo de concebir las empresas y organizaciones, plantea nuevos retos profesionales para los gestores corporativos y abre un nuevo campo profesional lleno de posibilidades para consultores especializados que puedan ayudar a las empresas a reformular su sistema de pensamiento y gestión.

Por esto, en EGESOCIAL nos ha perecido necesario diseñar un programa de formación que responda a los retos que plantea la realidad de las empresas en nuestros días, necesitadas de nuevas relaciones internas para mejorar la innovación/productividad y su capacidad para conectar con todos sus públicos. Nuestra respuesta es el Postgrado de Experto Universitario en RSE para Consultores y Gestores Corporativos, orientado a consultores y profesionales que se quieran dedicar a la consultoría en esta especialidad y a directivos y mandos intermedios de empresas interesados en mejorar sus competencias de gestión.

Da un paso al frente y posiciónate de forma destacada en una profesión para el presente, cargada de futuro, en la que puedes dar lo mejor de ti.  

Rafael Ortiz

 

Formación Presencial en toda España

llamada-mapa
   Alicante         Murcia         Valencia

   Madrid           Sevilla         Granada

Entidades Colaboradoras

     logo ucam letras azul   AF LOGO QUORUM NUEVO  corresponsables ok   logo colegio educadores murcia cpesrm    colegio